[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» column_direction=»default» column_direction_tablet=»default» column_direction_phone=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» row_border_radius=»none» row_border_radius_applies=»bg» overlay_strength=»0.3″ gradient_direction=»left_to_right» shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_tablet=»inherit» column_padding_phone=»inherit» column_padding_position=»all» column_element_spacing=»default» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_shadow=»none» column_border_radius=»none» column_link_target=»_self» gradient_direction=»left_to_right» overlay_strength=»0.3″ width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» bg_image_animation=»none» border_type=»simple» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Recomiendo ver este magnífico vídeo (Como convertir el estrés en tu amigo, de Kelly McGonigal). Lleva ya más de 5 millones de visitas, que no es poco. Es uno de mis preferidos ya que sintetiza de forma clara y en poco tiempo cómo y por qué convertir tu estrés en amigo.
A menudo, en consulta me encuentro con personas que evitan el estrés y la ansiedad a toda costa, fracasando en su objetivo una y otra vez. Parte de la información que se explica este vídeo resulta clave para cambiar esta actitud y aprender una nueva visión más útil para el día a día.
Puedes verlo con subtítulos en castellano:
http://www.ted.com/talks/kelly_mcgonigal_how_to_make_stress_your_friend?language=es#t-853709
Y si no tienes tiempo, al menos quédate con estas ideas:
- Tu visión sobre el estrés importa. El estrés provoca riesgos en tu salud solo si INTERPRETAS que es perjudicial para la salud.
- El estrés nos ayuda y prepara para la acción. Por ejemplo, si ante una situación difícil tu corazón bombea rápido y tu respiración se acelera, es que está llevando la sangre rápido a tus músculos y enviando más oxígeno a tu cerebro para superar esta situación con éxito. !Significa que estamos en plena forma!
- El estrés además de protegernos, favorece las relaciones cercanas y el apoyo social.
- En definitiva, confía en ti mismo a la hora de enfrentarte a situaciones difíciles y recuerda que no tienes por qué hacerlo solo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]