Home » Psicólogo de parejas
Los principales puntos clave para mantener una relación sana de pareja son la comprensión, la comunicación continua y el respeto mutuo. Cuando alguno de ellos se va debilitando, es muy habitual que surjan las primeras fricciones. Sin embargo, si las discusiones son frecuentes y la confianza desaparece, es recomendable acudir a un o una especialista para evitar que la relación se debilite o se rompa generando mucho sufrimiento.
En las parejas, las dificultades no vienen desencadenados por un problema en concreto sino que se debe a un cúmulo de aspectos negativos que tienen que ser tratados por profesionales en terapias de pareja personalizadas.
Son muchas las relaciones que experimentan cambios de rumbo y no pueden dejar de discutir por todo a pesar de seguir queriéndose. Algunas de las consecuencias más comunes son la falta del deseo sexual y de acuerdos en temas como la educación de los niños o el manejo de las cuentas bancarias, y la disminución de planes de ocio compartidos.
En una relación de pareja que se está deteriorando pueden desencadenarse
conflictos tanto propios de la convivencia como relacionados con la historia personal.
Los problemas de convivencia pueden estar motivados por distintas causas, entre las que destacan:
Gracias a la terapia de pareja se puede establecer un espacio seguro y cercano en el que, con la ayuda de un o una especialista, se puede comenzar a reconstruir la base sobre la que dio comienzo y se afianzó la historia de la relación. Todo ello mediante la reactivación de la comunicación entre ambos miembros.
Se trata de un proceso en el que se ponen sobre la mesa las dificultades que han dado origen a las continuas crisis de pareja con el fin de comprenderlas y de unirse hacia su resolución conjunta. De esta manera se lograrán superar los distintos obstáculos que vayan surgiendo con el paso de los años.
Las terapias de pareja incluyen una fase en la cual se replantean las expectativas puestas por cada miembro para redefinir los objetivos comunes y teniendo en cuenta sus diferencias, desde la colaboración mutua y empatía.
De este modo, se incentivarán los aspectos positivos y se trabajará con aquellos negativos para evitar que den lugar a futuros conflictos.
¿Quieres salvar tu relación de pareja?
¿Necesitas la ayuda de una profesional?
En mi consulta encontrarás un espacio seguro en el que te sentirás escuchado y acompañado durante todo el proceso. Trabajo de manera personalizada para adaptarme a ti y a las circunstancias que rodean vuestra relación.
En la terapia de pareja analizaremos juntos la situación actual y pasada para elaborar una estrategia adaptada que ponga el foco en los motivos que han generado tensiones o discusiones. De esta forma podremos trabajar en mejorar la comunicación, recuperar la confianza y establecer objetivos comunes alcanzables que fortalezcan vuestra relación.
Mi enfoque se basa en terapias presenciales y online, respetando siempre vuestra privacidad y facilitando que el proceso se ajuste a vuestras necesidades.
Pide tu cita conmigo y daremos el primer paso para resolver los conflictos que ponen en riesgo tu relación.
Te ofrecemos una sesión informativa online gratuita de 15 minutos.
La cita informativa online es una sesión de valoración para: